sábado, diciembre 18, 2010

Cuna de la cultura Maori




Taupo es un pueblo pegado a un lago pegado a un volcán. En realidad, el lago es un cráter gigante lleno de agua, legado de una explosión volcánica que destruyó la isla y sacudió el mundo hace más de 26.500 años… que se dice pronto.
Pero el espectáculo no acaba aquí, pues esta región así como la de Rotorua (capital de la cultura Maorí) se sitúan a la cabeza de actividades aventureras llámese puenting, paracaidismo, rafting y un largo etcétera de locuras que los kiwis se han inventado para deleite de los mochileros ricachones que vienen a esta zona de Nueva Zelanda a gastarse los ahorros.
Ambas se encuentran en el centro de la isla norte y ambas están sobre áreas termales  resultado  de la actividad volcánica que aún persiste en la zona. Cuando el jefe maorí Tamatea-arikinui visitó este lugar por primera vez, sus pasos retumbaron, lo cual lo llevó a pensar que el suelo estaba hueco y la apodó “pasos retumbantes”: Taupo.
Rotorua por otro lado ha sido venerado durante años por los Maoríes como lugar de aguas sagradas, aquí se respira el calor de la tierra en modo de aire sulfuroso (similar al huevo cocido un poco pocho) que proviene de espontáneos géiseres, tórridas fuentes termales y piscinas de barro burbujeante.
Por estos lares nos dejamos caer un puñado de días para ver qué se cocía… por cierto, estamos viendo cascadas como en la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario